d2

Palencia Dejó de Ser Técnico de Pumas

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad anunciaron el despedido del entrenador Juan Francisco Palencia, luego de que el equipo no se pudiera consolidar en lo que va del torneo.

Tan sólo en los últimos 14 partidos, el ahora extimonel puma deja su puesto con dos victorias, tres empates, nueve derrotas, nueve goles a favor y 24 en contra. Es decir, sólo alcanzó un 21% de efectividad.

La noticia se exhibió a través la cuenta oficial de Twitter del club, en donde se confirmó también que Sergio Egea, quien fuera auxiliar técnico de Hugo Sánchez en el bicampeonato obtenido en 2004, asumirá la responsabilidad en el banquillo de forma temporal.

 El martes, los Pumas de la Universidad sucumbieron en casa ante Morelia (1-2), en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, en medio de sonoros reclamos de los aficionados que exigían a gritos el cese del entrenador Palencia.

En la presente temporada, Juan Francisco apenas rescató seis puntos de 18 posibles.

En su estreno como entrenador, Palencia fue contratado por los Pumas el 31 de mayo de 2016. Y no obstante clasificar al equipo a la liguilla en su primera oportunidad, no fue capaz de darle rumbo a los Pumas en el presente torneo.

Juan Francisco Palencia se convierte en el primer técnico cesado del Torneo Apertura 2017.

Es importante agregar que la era de Palencia en Pumas comenzó  en 2016 y acabó este miércoles, justo un año después, tras haber tenido su peor racha desde que llegó (desde febrero sólo se ganaron dos partidos de trece).

Con Palencia llegaron elementos como los españoles Abraham González, Saúl Berjón y los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, y salvo Berjón, los otros dos respondieron a las expectativas y continúan en el club. Entre los canteranos que debutaron con el primer equipo en la era Palencia fueron Brian Figueroa, Pablo Jaquez, Alejandro Zamudio, Alan Mendoza y Santiago Palacios.

Leave a reply