h1

Pago por Antigüedad a Jubilados del SNTE

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante  el Pago de Prima por Antigüedad a 404 Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 17 , SNTE en el Valle de Toluca, el secretario general de dicha sección, Gustavo Michua y Michua comento que este beneficio es  parte de las prestaciones que se siguen otorgando aun con la Reforma Educativa.

Señaló que es un pago que se realiza por años de antigüedad,  este beneficio no lo tienen todas las secciones del país  pero es un beneficio logrado con el gobierno, pues no es nada más que un beneficio que tenemos dijo,  luego de que  decidimos retirar de trabajar al cumplir 28 y hasta 63 años.

Resalto que se les paga 12  días de salario por año laborado, es decir se actualiza y la misma ley lo contempla de esa forma, “este es un beneficio para los profesores que han dejado mucho en las aulas”.

Indico ante los que recibieron este pago, que estas son asignaturas pendientes, porque la pirámide poblacional está invirtiéndose; hoy el número de jubilados va en aumento y el tema de la jubilación es una asignatura pendiente, porque nos toque o no hacer algo por este sector, lo tenemos que llevar a cabo.

Indico que se iban a perder algunos beneficios con la Reforma Educativa, pero ninguna se perdió; los bonos las prestaciones, todo se ha mantenido y esta, el pago de prima por antigüedad a  jubilados del SNTE, sección 17 del Valle de Toluca, porque fueron más de 28 y hasta  63 años de servicio.

Ante la presencia de Isidro Galindes Martínez, el director de Educación Elemental del SEIEM y el colegiado del SNTE, dijo que es un beneficio que siguen teniendo los profesores ya jubilados por los muchos años que  dieron como trabajadores de la educación.

Michua y Michua, dijo que  al año  se  jubilan entre 600 y 700 maestros y se está alcanzando a cubrir esas plazas, pues inclusive  los listados de los que están en espera que hacen examen no se llegan a cubrir;  allí la alerta de las jubilaciones.

Leave a reply