h1

Padres de familia tendrán gasto fuerte en uniformes escolares

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Entre 200 pesos por una pieza o hasta 600 a 800 pesos por el uniforme completo para utilizar diariamente aparte el de deportes que oscila entre los 500 y 600 pesos, coincidieron varios propietarios de establecimientos dedicados a la venta de uniformes escolares en las principales calles de Toluca.

Uno de los propietarios que omitió su nombre, platicó que previo al inicio del ciclo escolar, los padres de familia solo han iniciado con preguntas, presupuestos y cotizaciones sobre los uniformes de las escuelas, sin embargo, aseguró que será después de las inscripciones o el día de entrada, momentos en los que comenzará la actividad.

El propietario del establecimiento, refirió que la principal adquisición de los padres de familia son el uniforme de vestir diario y en segundo lugar, el de deportes, por lo que ambos conjuntos escolares cuestan alrededor de los mil 100 pesos por las seis piezas en total, dependiendo de la marca.

Dedicado más de 30 años a la venta de uniformes escolares, señaló que junto con su esposa surten a los padres de familia de niños que acuden a escuelas primarias y secundarias que se ubican principalmente en el centro de Toluca, solamente puesto que de las preparatorias no cuentan con uniformes.

El comerciante refirió que algunos solo vienen a comprar el suéter, pantalón o falda que les hace falta, mientras que otros acuden a cotización y eligen en el lugar en el que quieren adquirir sus prendas para saber si les conviene comprar aquí o en otro lado, añadió.

Aseguró que una de las fortalezas que ha tenido a lo largo de este tiempo, es que su negocio es un comercio establecido y eso siempre va a brindar un mejor servicio a los clientes puesto que tratan de siempre vender lo mejor y para todas las posibilidades, sin embargo, debido a la presencia de comerciantes ambulantes sus ventas disminuyen en aproximadamente un 20 por ciento.

Leave a reply