h3

Padres de Familia Solicitan no se Apruebe el Matrimonio Igualitario

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Padres de familia que integran el Frente Nacional por la Familia, en coordinación con  más de mil instituciones de la sociedad civil organizada que agrupa a alrededor de 240 mil personas de todo el país,  dieron a conocer que su pretensión es  que no sea aprobada la  ley  de matrimonio igualitario.

Representantes de  las organizaciones como la Unión Nacional de Padres de la Familia  en el estado de México, Coordinación de Red Familiar, Empresas Responsables, Unión Social  de Empresarios de México, Coparmex y otras  señalaron que de  aprobarse las modificaciones  a los ordenamientos  para reconocer estos matrimonios   entre personas del mismo sexo, no darán su voto a candidatos del PRI.

En conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y la de incluir temas sobre la comunidad Lesbico, Gay, Transexual, Intersexual (LGBTI), homofobia en libros de texto de educación básica, la cual claramente es de rechazo total, afirmando que es responsabilidad de los padres de familia determinar el tipo de información que le proporcionan a sus hijos, así como la educación que les proporcionarán, y el estado no debe entrometerse.

Dijeron que ellos se niegan a utilizar la palabra” matrimonio” para referirse a las uniones entre personas del mismo sexo.

“Matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer con fines de reproducción, no es un tema de discriminación, es un tema de que estas uniones sean diferentes, pedimos que legalmente esta figura se respete como un enlace entre un hombre y una mujer abierta a la vida”, señalaron.

 Finalmente indicaron que esta decisión está respaldada con integrantes de  asociaciones serias que lo que buscan es el bienestar de las familias.

Leave a reply