e3

Padres de familia piden que se les imparta clase de inglés a sus hijos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Padres de familia de la  escuela primaria Eudoxia Calderón Gómez de la ciudad de Toluca, denunciaron que  autoridades de la Secretaria de Educación, impiden que los alumnos, puedan acceder a clases extracurriculares, específicamente a clase de inglés.

Dijeron que sin dar ninguna explicación, los directivos no permiten que la profesora de inglés, que lleva más de cuatro años laborando en el mismo edificio y que además los padres de familia pagan sus honorarios hasta el momento no haya podido inscribir a los alumnos, pues no cuenta con el "permiso de arriba".

En conferencia de prensa, Patricia García Vargas, profesora de inglés en dicha institución, señaló que la cuota que se cobra en de 2 mil 500 pesos por niño de forma anual, del recurso que recibe por parte de los padres de familia, le otorga 50 mil pesos a la institución educativa para que realice las mejoras que considere necesarias y el resto, lo utiliza para pagar el sueldo de 10 profesores y comprar material que se necesita para impartir la asignatura.

Dijo que pudiera ser un asunto monetario el tema de no permitirnos seguir dando clases; ya que lo único que ocupamos es el inmueble del plantel y solamente una hora  después del horario de clases, lo que a nadie perjudica, sino al contrario  a los niños les ayuda.

Señaló que acudió con el director de Educación Básica del Gobierno estatal, Hugo Vargas “quien nunca se encuentra en su oficina y es quien debería de dar el permiso para que la docente pudiera seguir dando la clase de inglés, extra curricular”

Por lo que  el permiso que les pide la directora de la Escuela, Miledy Jaimes Estrada y el supervisor escolar, Román Betel Salazar Olascoaga no podemos iniciar la inscripción de los alumnos, precisando que dicha autorización debe venir de las autoridades de educación.

Mientras que  alrededor de 200 alumnos que son  los que se inscriben, “este año se pagaría 2 mil 800 pesos, recurso que sostiene a 10 maestros, mi coordinación y parte del material que se utiliza para la clase, con libro incluido”.

Cabe mencionar que los maestros que imparte dicha asignatura están certificados por  la Universidad de Cambridge, lo que garantiza una buena educación para los alumnos en la materia de inglés.

Leave a reply