h2

Padres de Familia Exigen Reconstrucción de Escuela en San Francisco Tepexoxuca

Nota y Fotografía: Laura A. Velásquez

Tenango del Valle, Méx.- Padres de familia de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca bloquearon en ambos sentidos la carretera Tenango del Valle – Tenancingo a la altura de El Capulín para exigir a las autoridades estatales y educativas la reconstrucción de este espacio, que a casi 4 meses del sismo sigue sin recibir las aulas temporales prometidas.

En medio de la movilización que inició antes del mediodía, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Juan Velázquez, refirió que ya entregaron oficios a las instancias educativas correspondientes, sin embargo, ya inició el año y no hay ninguna respuesta y la situación sigue igual, informó.

Respaldado por alrededor de 100 padres de familia, el inconforme resaltó que la escuela atiende a un total de 260 alumnos del nivel medio básico, los cuales a consecuencia del sismo del mes de septiembre fueron afectados y reubicados en un salón de fiestas como espacio provisional mientras les otorgaban las aulas temporales como parte de los apoyos previstos por parte de la administración federal y estatal para la continuación del ciclo escolar.

Recordó que este espacio para tomar clases se les otorgó provisionalmente con el objetivo de que los niños continúen con sus actividades estudiantiles normales, sin embargo, los niños comenzaron a enfermarse derivado de las bajas temperaturas que la temporada invernal ocasiona.

Recordó que recibieron la visita del gobernador de la entidad y de instancias como Protección Civil, por lo que exigen la reconstrucción de la escuela para el bien de los niños.

Asimismo, padres de familia manifestantes indicaron que después de que la escuela sufrió las afectaciones sigue en las mismas y deplorables condiciones, ya que a pesar de las verificaciones y los dictámenes no inician los trabajos de reconstrucción.

Aceptaron que el alcalde de Tenango del Valle llegó a San Francisco Tepexoxuca para evaluar la situación, pero, los apoyos para esta localidad siguen sin llegar, situación que los lleva a tomar mediante la vía pacífica la exigencia de los peticiones.

Ante esto, confirmaron que de no tener una respuesta certera optarán por tomar instancias más importantes ya que están cansados de que los niños sigan en la misma condición, confirmó Jorge Castañeda, padre de familia inconforme.

Leave a reply