e3

Padres de familia exigen profesores y directivos para ciclo escolar

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Padres de familia de las escuelas secundaria Sor Juana  Inés de la Cruz 0674  ubicada en el municipio de Metepec y de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” 452 de la población de Taborda  en el  municipio de Temoaya, se  manifestaron en el edificio de la Secretaria de Educación  (SEP) en Toluca, para exigir que les envíen profesores y directores a esos planteles.

Los manifestantes, explicaron que en  la secundaria  de Metepec, cada año faltan maestros; en los dos turnos no tenemos profesores y nos envían a una y otra oficina  y nadie nos dice cuándo van a llegar y lo muchachos se están atrasando con sus clases porque  no está la plantilla completa para el ciclo escolar 2018-2019.

Ahorita faltan maestros para los tres niveles de secundaria y son 350 alumnos la comunidad que tiene esa escuela.

Mientras que los padres de familia procedentes del poblado de Taborda  del municipio de Temoaya, dijeron que les hace falta 7 maestros para completar 100 horas de clases “el supervisor nos dice que ya están en proceso para que nos manden a  los maestros, pero ya no creemos”,  recalcaron.

A esta escuela a cada rato se van los profesores; cada año es  lo mismo, inclusive ya tienen un año sin directora y la orientadora de los  250 alumnos esta por irse del plantel; pues está por terminársele su contrato por meses; que es como trabajan en este lugar los educadores.

Al grito de “queremos maestros”, los molestos padres de familia, advirtieron con abrir las casetas de la autopista Ixtlahuaca –Toluca y Toluca-Ixtlahuaca.

 Pues de hecho señalaron que muchos  estudiantes de este lugar, han desertado de esta escuela, debido a que no hay profesores y cada año es lo mismo en inicio de clases de un ciclo escolar.

Indicaron que cada año es lo mismo, pues el pasado ciclo escolar también paso lo mismo y nuestros hijos se atrasan en sus estudios y eso no es justo para los niños que quieren seguir con sus estudios.

Finalmente y luego de unas horas de estarse manifestándose, una comisión de padres de familia, salieron de una reunión con  el director de educación básica del SEIEM Hugo Andrés Hernández Vargas, quien se comprometió que el próximo lunes ya tendrían alumnos en las dos escuelas secundarias.

Leave a reply