E3

Padre de estudiante asesinado exige justicia y seguridad en transporte urbano

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El señor Eduardo Montes Soto, padre de Alejandro Ricardo Montes García, joven universitario que murió en un asalto a bordo de un autobús de la Línea Colón Nacional el pasado 21 de agosto, se presentó la mañana de este martes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir a la autoridad que se avance en el esclarecimiento de la muerte de su hijo, así como pedir que se implementen medidas de seguridad en las unidades del transporte público mexiquense.

“Estamos aquí para exigirle autoridad que se le haga justicia a mi hijo y no se deje en el  abandono la investigación, que capturen a estas personas que le quitaron la vida a mi hijo que era estudiante de ingeniería, él iba a su escuela, lo que le sucedió pues es realmente una tragedia porque era una persona trabajadora y honrada, esa es la exigencia principal”.

“La segunda es para las autoridades de vialidad que implemente las medidas de seguridad que se habían prometido, eran cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS. Eso lo vemos por los que quedamos y somos usuarios del transporte público, lo usamos a diario y salimos a trabajar o estudiar. Necesitamos tener la seguridad de que subimos a un transporte seguro para que no suceda este tipo de desgracias”, expresó en entrevista.

Manifestó que esta era la cuarta ocasión en que asaltaban a Alejandro y en la que desafortunadamente perdió la vida, sin embargo, aseguró que no ve avance en la investigación y solo le informaron la semana pasada que no habían identificado a las personas, por lo que espera que esta semana se tengan resultados.

Asimismo, debido a que había problema al no encontrar a las personas que viajaban en el camión, hizo el llamado a quienes presenciaron este hecho para que pudieran acudir a la Fiscalía y realizar una denuncia que podría ser anónima, para dar continuidad a estos hechos ya que ayudarían a identificar rápidamente a los culpables.

Manifestó que su familia y amigos tienen coraje e impotencia, tristeza y depresión por esta situación, esperando que se atiendan sus peticiones para evitar que vuelva a pasar una desgracia.

Eduardo Montes reconoció que la mayoría de estos hechos le ocurrieron a su hijo sobre la vialidad Las Torres, entre Clouthier y 5 de mayo, siendo una zona límite entre Metepec y Toluca que es insegura, sobre todo para las personas que salen a temprana hora y están indefensas.

Reconoció que  la línea de transporte Colón Nacional, responsable de la unidad 19, aún no  se ha contactado para aportar información del caso, por lo que va a acercarse a ellos para exigir la seguridad en sus unidades.

La petición que entregó va dirigida al Secretario de Movilidad Raymundo Edgar Martínez Carbajal en la que expresa la indignación y la inseguridad en el transporte público en el Estado de México, esperando que su hijo, ni otro ciudadano sea una estadística más, por lo que exige al estado cumplir su obligación de garantizar seguridad y que el transporte público respete las normas, contando con un ambiente seguro.

“De la manera más atenta les pido a usted que la Secretaría que encabeza deje de ser omisa a la brevedad y la empresa transportista responsable donde murió mi hijo y todas las demás que están bajo su cargo cumplan con las normativas de seguridad y cuenten con la tecnología como cámaras de seguridad, botones de pánico y GPS, para reducir la incidencia delictiva y que todo el aparato gubernamental esté atento para proteger a los ciudadanos”, destaca.

En esta carta esperan que la FGJEM avance en el caso y que el Secretario de Movilidad se pronuncie con celeridad y responsabilidad por parte de la Secretaría a su cargo.

Leave a reply