d4

Pachuca se Corona Campeón

Por: Dioney Hernández

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados del Monterrey y los Tuzos del Pachuca, se jugaron la gran final de la Liga MX, ambos equipos fueron los mejores del torneo, sin embargo los de la Bella Airosa, con todo y su juventud, sumaron su sexto título de liga tras vencer 2-1 en el global a Monterrey.

El partido en el Estadio BBVA Bancomer dio inicio con la ventaja a favor de los Tuzos, pues el global indicaba 1-0 tras 90 minutos jugados en la Bella Airosa, aunque un gol parecía insuficiente para visitar al súper líder de la Liga MX, Monterrey.

Los Rayados con la obligación de remontar el marcador se fueron al frente, una y otra vez el poderío de sus jugadores imprimió peligro en la portería de los Tuzos del Pachuca, sin embargo bajo los tres postes de la cabaña hidalguense se encontraron ni más, ni menos, que con el “Conejo” de la suerte, que salvó a su equipo en prácticamente todas las oportunidades.

Sin embargo Oscar “El Conejo” Pérez no podía estar en todo, ni atajar cada una de las llegadas de la “Pandilla”, pues la suerte se le acabo al cancerbero de los Tuzos al 38” con el golazo de Dorlán Pavón,  en jugada prefabricada se hizo el espacio y con potente disparo, mandó a guardar la pelota al fondo de las redes.

Tras 45 minutos disputados en el estadio, todo parecía indicar que se viviría una verdadera fiesta, el factor anímico, el ambiente y el marcador, jugaban a favor de los Rayados.

Sin embargo en todo el segundo tiempo las oportunidades fueron escasas y lo único que se podía comentar era la expulsión de Mosquera, jugador que se sacrificó cuando Dorlán ya se encaraba mano a mano con el “Conejo” Pérez, el colombiano derribó por su compatriota, razón por la cual fue expulsado del cotejo.

Todo favorecía al Monterrey, tras casi 90 minutos todo indicaba que los futbolistas se iban a ir al alargue, pero aun había historias por contarse en los minutos agregados del partido.

En tiempo de compensación los Tuzos del Pachuca congelaron a toda la fanaticada de los Rayados del Monterrey, pues cuando parecía que el partido se iría al alargue, el joven jugador de Pachuca, Víctor Guzmán con un gol de cabeza prácticamente sentenció el partido.

Tras 60 segundos agregados por el árbitro central, el partido terminó en el BBVA Bancomer, para que los Tuzos del Pachuca consiguieran su sexto campeonato de Liga, demostrado que en los jóvenes podría estar la respuesta del balompié Azteca.

Leave a reply