d2

Pachuca Hizo Historia en el Primer Torneo Femenil

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El fútbol mexicano pasó a la historia con la creación del primer torneo de Copa Femenil que organizó la Liga MX, justa deportiva que llegó a su fin este sábado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol que se ubican en la ciudad de Toluca.

El torneo dejó como campeón al equipo representativo de Pachuca, pero como ganadoras a las cientos de jugadoras que participaron en el torneo y que ya sueñan con el inicio de una nueva competencia que dará inicio en el mes de agosto.

En la final Pachuca goleó nueve por uno a Tijuana en la gran final del Torneo de Copa en la LIGA MX Femenil, con el resultado, el conjunto de la Bella Airosa se convirtió en campeón del certamen.

Berenice Muñoz adelantó a su equipo apenas al minuto 2. Prácticamente de inmediato, Yamile Franco aumentó los cartones desde los once pasos.

Al 17´, Diana García cerró una diagonal retrasada y con parte interna puso el 3-0. Tres más tarde, al 20´, volvió aparecer Muñoz para marcar el cuarto tanto. Las fronterizas descontaron en la recta final de la primera parte por conducto de Inglis Hernández.

Las hidalguenses iniciaron con gran ritmo el complemento. La experiencia apareció en los pies de Mónica Ocampo, quien colgó un tiro libre al ángulo superior izquierdo para el 5-1. Ocampo marcó su doblete al minuto 40. Todo era para Pachuca.

Yamile Franco anotó de nueva cuenta para el 7-1 al 43´. Al 50´, Berenice Muñoz hizo su triplete para cerrar una tarde soñada mientras que Lizbeth Ángeles puso cifras definitivas al 65´.

Las de la Bella Airosa vencieron nueve goles por uno a Tijuana y se proclamaron campeonas del primer Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil.

Leave a reply