d2

Otzolotepec te Espera Para Correr

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El próximo domingo 1 de mayo el municipio de Otzolotepec te espera para correr en la XVI Edición Carrera Clásica de Otzolotepec, en donde cada año se logra convocar a gran cantidad de corredores de distintas partes del estado para competir en esta justa que se ha convertido en un tradición.

Las distancia a considerar en está ocasión son las de 3, 6 y 10 km, con el fin de que todas las personas que gusten caminar, trotar o correr, puedan estar participando en la XVI edición.

La justa atlética dará inicio pasadas las 8:00 de la mañana, la salida y meta tendrá lugar en Calle Aldama, esquina Independencia que se ubica a un costado de la Presidencia Municipal de Otzolotepec, todo esto en las tres distancias consideradas.

Las categorías para los 10 kilómetros son: Libre, Juvenil máster y veteranos en ambas ramas; donde habrá una importante bolsa a repartir, con un premio de dos mil pesos extras para el corredor que rompa el record del evento que es de 32 minutos en la rama varonil y 36 en la femenil; en los seis kilómetros será categoría única; en tanto que para los tres es tan sólo recreativa.

El anunció del evento se hizo oficial con la presencia de María Elena Mejía Palacios, directora de Educación y Deporte de Otzolotepec; Edgar Jiménez, jefe del Departamento de Activación Física y Recreación, de la Secretaría de Cultura y atletas destacados como Dulce María Rodríguez, Arturo Malaquías, Maira y Eloy Sánchez Vidal.

Leave a reply