e4

Otro intento de linchamiento en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Nuevamente se registra otro intento de linchamientos en una comunidad del municipio de Toluca, esta vez al querer salvar a tres presuntos delincuentes de la turba enardecida, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, resultó con lesiones.

Los hechos se registraron en el poblado de San Nicolás Tolentino cuando una enardecida turba, cercana a las cien personas, intentó hacer justicia por mano propia, tras acudir al llamado del presunto asalto a un taxi,

Los pobladores retuvieron con cuerdas e intentaron linchar a dos hombres y una mujer, sobre la calle de Francisco Villa.

Los implicados intentaron asaltar una unidad de taxi perteneciente a la zona, sin embargo, luego de una petición de auxilio por parte del operador del taxi, los vecinos se agruparon y aseguraron a los presuntos delincuentes para evitar que se dieran a la fuga.

Los presuntos asaltantes, fueron golpeados por parte de vecinos quienes lesionaron gravemente a los dos hombres y dejó con heridas menores a la mujer.

Poco después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para rescatar a los presuntos implicados, pero fueron recibidos también con empujones, al no querer dejar que se llevaran a los presuntos delincuentes.

Y al querer rescatar a los golpeados y maniatados, presuntos delincuentes, un elemento policiaco resultó con lesiones por parte de la turba.

El policía, de 48 años de edad, fue trasladado al Centro Médico ISSEMyM para su valoración médica inmediata.

Luego de dos horas de negociaciones con los pobladores, los agredidos fueron liberados y, posteriormente trasladados al Hospital Nicolás San Juan, para recibir tratamiento por las heridas que les fueron provocadas.

Leave a reply