Otorgan Créditos de Apoyo a Vivienda a Docentes del SMSEM

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En apoyo a la conformación de una vivienda digna para las familias y los maestros, el Secretario General del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, entregó a 236 docentes, un crédito como parte del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), en el que cuentan con una tasa del cero por ciento de interés anual.

En el auditorio Forjadores del Sindicalismo, el líder del magisterio en la entidad, refirió que el programa de apoyo a la vivienda es el mejor que se ofrece a los que integran el sindicato mexiquense, esto al ser el único al que través de un crédito pueden acceder al programa sin pagar ningún porcentaje de interés.

Acompañado por los docentes beneficiados y sus familias, Saroné Campos adelantó que la siguiente semana entregarán a la Secretaría de Finanzas estatal el pliego petitorio en materia de recursos económicos, en el cual, programas de este tipo serán gestionados y abogarán para que sigan siendo apoyados.

Resaltó que estos apoyos se otorgan a este magisterio porque son maestros comprometidos con su vocación de servicio, de preparación permanente y constante a favor de la educación de los niños mexiquenses.

Durante la 7ma. Entrega de créditos FOAVI- SMSEM, el titular del magisterio, resaltó que los maestros mexiquenses son los mejor evaluados, por ello, este tipo de programas recompensa la dedicación de los mismos y sus familias. Los beneficios como este contemplan actividades de apoyo al docente y su familia, donde la estabilidad fomenta de mejor manera sus labores.

Confirmó que el programa se ajusta a la remuneración económica que el maestro recibe, ya que le descuentan menos a quien desempeña determinados ingresos y se acorta el periodo de pago del crédito otorgado, aspecto que no daña en ningún momento los ingresos de los docentes.

Leave a reply