m3

Otorgan certeza jurídica a escuelas en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, encabezó la entrega de certificados de claves y de no endeudamiento a 55 planteles de la localidad, lo que, dijo, les brinda certeza jurídica.

Ahí, ante maestros, alumnos y padres de familia, el mandatario señaló que falta mucho por hacer, pero en esta administración se realizan esfuerzos importantes para dotar de documentos legales al 100 por ciento de las escuelas, entre ellos las escrituras de los inmuebles.

Durante el evento denominado “Entrega de actas de Cabildo a instituciones educativas”, a la que asistieron integrantes del cuerpo edilicio, autoridades del sector pedagógico local y de la entidad mexiquense, el titular de Educación municipal, César García Juárez, dijo que uno de los elementos más importantes de la sociedad moderna es el sistema educativo, por ser aporte para la preparación académica del ser humano, sin soslayar la certificación y la escrituración de inmuebles escolares bajo las reglas y ordenamientos establecidos en la legislación correspondiente.

Por su parte, profesores y asistentes mencionaron la serie de problemas que prevalecen en el sistema, sin embargo externaron su confianza en solucionarlos con la participación de la autoridad municipal, como eslabón fundamental ante los gobiernos federal y estatal.

Subrayaron que los maestros, a su vez, constituyen un papel destacado en la formación técnica y social de niños y jóvenes, a quienes preparan para ser ciudadanos libres y útiles a la sociedad. Afirmaron que en este sentido, las escuelas son el instrumento idóneo para la integración social.

En ello coincidió el titular del ayuntamiento, quien sostuvo que en lo que resta de su mandato renovará esfuerzos para dignificar el acervo educativo y brindar a los estudiantes la oportunidad de integrarse al desarrollo comunitario.

Leave a reply