m1

Otorga Hospital de la Salud Visual más de 47 mil Consultas

Naucalpan, Méx.- Más de 47 mil 500 consultas y 2 mil 350 cirugías gratuitas otorgaron especialistas del Hospital de la Salud Visual del Estado de México “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, durante su primer año de operación, lo que permitió cuidar y mejorar a los mexiquenses uno de los sentidos más importantes que posee el ser humano.

El director del nosocomio, Arturo Castilleja Quiles, destacó que los tratamientos que brindan son integrales y entre los servicios más demandados son el de consulta externa, optometría, cirugía, rehabilitación visual, cirugías de córnea, estrabismo, retina y de neuroftalmología.

“Cumplimos un año de intensas labores y reiteramos que los servicios están a disposición de quien así lo requiera, es atención médica que ha permitido regresarle a miles de mexiquenses uno de los principales sentidos del ser humano: la vista”, dijo.

Castilleja Quiles recordó que en México la ceguera es la segunda causa de discapacidad y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 80 por ciento de las enfermedades oculares que generan baja visión, son potencialmente reversibles, como las cataratas.

“Este hospital tiene un objetivo muy definido, el atender la salud de la vista y evitar complicaciones que pueden derivar en la baja visual o ceguera, además también brindamos terapias y capacitación a las personas que han perdido este sentido para que sepan utilizar el bastón, así como cursos de lectura y alfabeto braille para incorporarlos a la vida social”, detalló.

El especialista agregó que este nosocomio cuenta con el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual donde se capacita al paciente con baja visión para tener una vida independiente, pues los terapeutas les enseñan desde tender una cama, utilizar la computadora, cocinar y utilizar el bastón blanco.

Destacó que en su primer año de actividades se realizó el “1er Simposio de Salud Visual” en el que participaron al menos 100 estudiantes, egresados y profesionales en optometría y oftalmología, licenciados en física óptica y 36 especialistas que otorgan servicio en esta unidad.

Este hospital está abierto de las 09:00 a las 16:00 horas y se encuentra ubicado en Avenida José María Morelos N° 110, Naucalpan Centro, Industrial Tlatilco 2, a un costado de la Clínica Geriátrica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Leave a reply