e1

Otorga Aumento SUTEYM Para Fondo de Resistencia

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario del comité de administración del Sindicato Único de Trabajadores  de los Poderes, Municipios e Instituciones, Descentralizadas del Estado de México, Artemio Cruz González, dijo que se otorgó un aumento de hasta los 2 mil pesos para el fondo de resistencia para aquellos suteymistas que por alguna

Dijo que lo anterior en virtud de que ya se buscaron otras vías para hacer el cálculo, explicó que decía el estatuto que eran 5 salarios mínimos de la zona C, pero no va hacer así porque ya ni funciona el salario mínimo, es solo un referente nada más.

Aunque nosotros vamos  estar ya basados ya en los días para calcular este fondo de resistencia

En días relacionados con el primer nivel de salarios del gobierno del Estado de México.

Dijo que durante el período que se informa, se ha apoyado a más de 200 compañeros suteymistas que tienen este tipo de problemas tanto en el sector central ayuntamientos y empresas descentralizadas.

De tal forma que se han generado, pagos por un monto mayor a más de 700 mil pesos, teniendo un saldo del orden de más de 9 millones de pesos.

Cruz González recordó que cuando se dio la creación de este fondo de resistencia empezó otorgado a cada uno de los suteymistas la cantidad de 800 pesos.

Este fondo de resistencia se creó en el año 2 mil, como ayuda para los suteymistas que tienen diferencias laborales en sus dependencias.

Leave a reply