SONY DSC

OSEM se Presentará en 12 Sedes Mexiquenses

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Ciudad de Méx.- El Secretario de Cultura del Estado de México Eduardo Gasca Pliego señaló que la Orquesta Filarmónica del Estado de México tuvo presencia en la Feria de Aguascalientes y en próximos días habrá de presentarse en Palacio de Bellas Artes en el magno concierto de aniversario.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que la OSEM tendrá mucha actividad durante este año presentándose en 12 sedes; Toluca, Jiquipilco, Ecatepec, Coacalco, Lerma, Naucalpan, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Acolman.

Teniendo como invitados 17 artistas entre los que destacan; violinistas, chelistas, trompetistas y sopranos, a su vez, 6 directores huéspedes de origen italiano, español, australiano, francés. Estos acompañados por un repertorio completo de Ucrania, Austria, Estados Unidos, entre otros.

Recalcó que estas presentaciones sean realizadas en iglesias, auditorios, plazas cívicas y demás espacios con el objetivo de democratizar la cultura teniendo siempre repertorios de música atractiva a las personas, sin que esto signifique salirse de lo clásico que las orquestas interpretan.

Estas variaciones permiten que los jóvenes se vayan acercando, esto a través de música versátil que inclusive, dijo han sido interpretaciones merecedoras de diversos premios como los Óscar.

Este tipo de cuestiones hacen de la OSEM una propuesta atractiva para que la gente se acerque de manera favorable sin que tenga que ir a lugares muy lejanos como el Distrito Federal para disfrutar de este tipo de presentaciones.

Más bien es acercar a espacios públicos las presentaciones y que la gente disfrute de música cultural, como una propuesta de distracción y deleite cultural.

Leave a reply