h3

OSEM Cancela Concierto por Respeto a Víctimas del Sismo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), informó la cancelación del concierto que estaba programado para este viernes 29 de septiembre, en la sala Felipe Villanueva de Toluca en señal de solidaridad y por respeto a las víctimas del sismo de 7.1 grados Richter que el pasado 19 de septiembre cimbró el centro del país.

Este concierto que la OSEM con agrado iba a presentar a los mexiquenses a las 20:00 horas, pertenece a la temporada de conciertos número 137 que dio inicio el viernes 8 de septiembre en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca y en diversos municipios del Estado de México. Asimismo, se anunció que la presentación para el Sábado 30 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas, será cancelada por medidas de seguridad.

Ambos conciertos forman parte del Programa 4 que la Orquesta presentaría con la Obertura Festiva Opus 96 de Dimitri Shostakovich, Concierto para Violonchelo en Si Menor Opus 4 Antonin Dvorak y la Sinfonía No. 4, Opus 98 Mi menor de Johannes Brahms a cargo de la dirección de Enrique Bátiz Campbell

Se dio a conocer que luego de una exhaustiva revisión, no se encontró daño alguno en la Sala Felipe Villanueva de Toluca que es la sede de la OSEM, por lo que se espera que el programa 5 que está por definirse y el programa 6 que contiene el Vals “Eugenio Onegin”  y el concierto de Violin No.1 de Piotr Ilych Tchaikovsky, así como la Vocalice para orquesta y las Danzas Sinfónicas Opus No. 45 de Sergei Rachmaninoff, se efectúen sin problemas los próximos primeros fines de semana de octubre, ya que después la OSEM se presentará el mismo mes en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México lamentó profundamente las pérdidas humanas y daños materiales causadas por el sismo que lastimó a México, destacando su solidaridad con los afectados por el siniestro.

Cabe destacar que la temporada de conciertos número 137 que dio inicio el viernes 8 de septiembre en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva y se realiza cada fin de semana en la capital mexiquense, concluye hasta el próximo 17 diciembre del 2017. Para más información sobre las presentaciones y programas se puede consultar la página electrónica http://osem.edomex.gob.mx/.

Leave a reply