h1

Orquesta Sinfónica Ofrecerá Concierto en Beneficio de Niños con Cáncer

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá un magno concierto en el Teatro Morelos en Toluca a llevarse a cabo el próximo 18 de mayo en punto de las 19:00 horas, esto con el fin de apoyar a niños con cáncer de escasos recursos, anunciaron el conferencia de prensa, integrantes de Fundación ANA y el  director de la orquesta, Gerardo Urban.

Acompañado de David Tapia Álvarez, Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y Pamela Rodríguez de Fundación ANA, el director de la Sinfónica de Toluca informó que todo lo recaudado en el evento será destinado a esta causa, por lo que se espera el arribo de 2 mil 400 personas.

Teniendo como tema Danzas Tradicionales, en este concierto se interpretarán temas emblemáticos como Vals sobre las Olas, Dios Nunca Muere, Polka, el Danzón de Agustín Lara, Huapango de Moncayo, entre otras piezas musicales que dejarán al público cautivado.

En este sentido, Pamela Rodríguez, integrante de Fundación ANA informó que esta fundación nació hace 9 años con el fin de ayudar económicamente a niños que padecen cáncer, que tienen bajos recursos y están en zonas alejadas, esto en colaboración con el Hospital del Niño de Toluca, actualmente Fundación ANA atiende al 30 por ciento de más de 400 niños con cáncer que se encuentran en el Hospital del Niño.

Reconoció que desafortunadamente los casos de niños con cáncer han aumentado de manera significativa, presentándose casos de niños enfermos con tan solo pocos meses de vida, por lo que exhortaron a los padres de familia a estar atentos ante cualquier alarma o síntoma.

Por lo que invitaron a la población a unirse a este evento, a venta de boletos se realiza en la agencia Ford Sánchez Automotriz ubicada en Avenida Independencia al cruce con Alfredo Del Mazo en Toluca, el costo de las localidades es de 150 pesos zona vip, preferencial de 100 pesos  y zona general 80 pesos.

Leave a reply