Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM Brinda Nuevos Espacios

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México a poco más de un año de haberse formado tiene el objetivo de brindar un espacio a todos los jóvenes músicos de poder expresar por medio de la música su sentir, por lo que este proyecto busca transformar al individuo de manera profunda, considerando que la música es una herramienta muy interesante afirmó en entrevista la Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la máxima casa de estudios mexiquense Hilda Saquicoray Ledezma.

Luego de haberse presentado de manera exitosa en el evento ExpoMagyc 2016 en el Valle de Toluca, la directora señaló que han tenido una agenda muy amplia de conciertos didácticos, temáticos, de intercambios, de encuentros de orquestas.

Es muy interesante que los jóvenes estén involucrados en actividades que son parte de la realidad actual,  en donde se ha otorgado influencia en toda la comunidad juvenil y en donde la orquesta juvenil universitaria no se puede quedar fuera, sostuvo.

Refirió que ser parte de la Universidad Autónoma del Estado de México se tiene la iniciativa de apoyar todos los proyectos que surjan de los jóvenes, esto siempre que sea un aprendizaje para los nuestros.

Cabe destacar que el rector universitario Jorge Olvera García está al tanto de todas las actividades que emergen de la sociedad juvenil y en este caso se busca que la orquesta apoye de alguna manera los buenos proyectos, expresó la directora.

Es importante mencionar que los padres de familia son los primeros cómplices al sumar universitarios a este proyecto, convirtiéndose en el más grande apoyo situándose con el primer fan del joven, dijo. No todos los integrantes de la orquesta van a ser músicos profesionales, pero hay un número muy importante que ha sumado la práctica  musical dentro de su agenda logrando así un mayor desarrollo, afirmó la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria.

Leave a reply