d3

Orgullosos a Pesar de la Derrota: Talavera

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- A pesar de caer en casa en la gran final de la Liga MX, el portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera Díaz aseguró que perder duele, sin embargo recalcó en un par de ocasiones que deben sentirse orgullosos por haber llegado a la final y por haber sido uno de los mejores de la liga donde ostentaron el súper liderato por un par de fechas.

"Perder nunca es bonito, es muy difícil asimilarlo, pero pese a todo queremos darle gracias a los aficionados que confiaron en nosotros, ellos y nosotros, debemos sentirnos orgullosos por todo lo que hicimos en la temporada, no queda en nosotros nada, al final llegamos hasta la final en Liga y en Copa, sentirnos orgullosos nada más, yo creo que con eso me basta".

Talavera visualiza la competencia y lo realizado como una gran oportunidad de seguir creciendo, ahora saben de lo que están hechos y augura que el siguiente torneo podría se mejor, aun y cuando tengan el mismo o un renovado plantel.

"Este torneo fue un parámetro de lo que podemos hacer, de que estamos hechos y llegamos a las dos finales pero no nos alcanzó, hay que ver qué partes fueron las que nos hicieron falta y sobre eso trabajar, hay buen plantel como siempre lo ha dicho el profe, es un plantel corto pero tenemos que crecer más en eso".

Alfredo Talavera le pidió a sus compañeros que no agachen la cabeza, es algo complicado de asimilar pero hoy les tocó perder, el rival reconoció fue mejor y a su equipo simplemente no le salieron las cosas.

"Hay que levantar cabeza, ver para delante en lo que sigue porque ya lo qué pasó no podemos hacer nada, lo que importa es lo que viene, ya se no se puede hacer nada por lo que pasó, así es el futbol, tiene sus altos y sus bajos”, aseguró.

Sabe que son dos finales las perdidas, hace un mes en Aguascalientes y ahora en casa, ante su gente y en su estadio donde suelen ser, un gran equipo.

Por ahora los Diablos rompen filas y regresarán el próximo 18 de junio para seguir buscando la undécima copa.

Leave a reply