h2

Organizarán Mesas de Diálogo Para la Reforma Universitaria: Barrera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), adelantó que la próxima semana mantendrán una reunión con cada uno de los sectores interesados en el diálogo en torno a la reforma de la legislación universitaria.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, el rector universitario indicó que, ante la ampliación de consulta al periodo de la reforma, mantendrán mesas de diálogo con maestros y alumnos interesados en proponer o resolver dudas en torno al tema.

En entrevista, Barrera Baca celebró el interés de los jóvenes universitarios por analizar, estudiar y profundizar los temas en la reforma, con lo que, aceptó que han obtenido avances incluso a través de pláticas con algunos profesores como Jaciel Montoya Arce y Fermín Carreño, quienes mostraron una postura distinta a la reforma.

Sostuvo que hasta el momento han avanzado en 12 propuestas encontrando solo una diferencia respecto al aplazamiento de la reforma, asimismo, reconoció que coinciden en temas de derechos humanos, culturales y reelección.

Sostuvo que ellos, proponen que esta consulta sea a través de un proceso de evaluación ejecutivo y profesional, “una consulta más directa", mientras que por parte de los universitarios han encontrado a través del buzón de sugerencias temas relacionado con el arte, la cultura y la autogestión de recursos de cada facultad.

Cabe destacar que la consulta a la reforma a la legislación universitaria, se amplió hasta el próximo 15 de junio de este 2018, a fin de recabar las inquietudes o aciertos de toda la comunidad que integra la casa verde y oro.

Leave a reply