m2

Organizan Bazar Navideño con Beneficio

Chalco, Méx.- En apoyo a la economía de las familias de más de 35 mil mexiquenses que se capacitan actualmente en los talleres de las 44 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del Estado de México, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) organizó la “Segunda EXPO- EDAYO, Bazar Navideño 2016”, que se llevará a cabo hasta 19 de diciembre en diferentes municipios.

Eduardo Blanco Rodríguez, director general del organismo, informó que por segundo año consecutivo se agrupa de manera regional a sus plateles y en diferentes sitios públicos, ya sea parques, plazas o explanadas municipales, se montan estas exposiciones con los trabajos realizados por los alumnos de las EDAYO, para que además de mostrar lo aprendido con su capacitación, en esta época decembrina puedan vender los productos y servicios realizados gracias a su formación laboral.

“Nuestros alumnos son la mejor carta de presentación, son sus trabajos los que prestigian la capacitación para el trabajo que se imparte en la entidad. Y a través de sus historias de éxito invitamos a la población en general a inscribirse a esta institución, para superarse y alcanzar un mayor bienestar”, indicó.

En esta ocasión se realizaron reparaciones electrónicas y mecánicas; se ofertaron muebles y trabajos de carpintería, ropa para dama, caballero y niños, elaboradas por alumnos de los talleres de confección versátil de prendas; pasteles, galletas, bocadillos, trabajos en herrería como marcos para espejos, portarretratos, maceteros, entre otros, realizados en las diferentes especialidades que comprende la oferta educativa de las EDAYOS de Amecameca, Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca.

Estas exposiciones se llevarán a cabo también en San Felipe del Progreso el 9 de diciembre; en Ixtlahuaca y Jilotepec el 10; en Teotihuacán el 13; en Chimalhuacán y Ocoyoacac el 14; en Zumpango el 15; en Ecatepec y Lerma el 16; en Valle de Bravo y Tejupilco el 17, y en Metepec el 19 de diciembre.

El director del ICATI puntualizó que esta acción, corresponde a la nueva política laboral que promueve el Gobierno del Estado de México, en la que se privilegia la capacitación como herramienta de oportunidad para que todos los sectores de la población encuentren espacios de empleo, y con ello se incremente la productividad estatal.

Leave a reply