Screenshot_20180613-185427~2

Organizaciones Civiles Piden que Candidatos Rescaten la Cultura en Toluca

Organizaciones Civiles Piden que Candidatos Rescaten la Cultura en Toluca
Por: Ventura Rojas Garfias
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Organizaciones civiles de Toluca dieron a conocer un plan de trabajo en materia de cultura y educación, el cual pretenden presentar a los 5 candidatos a la alcaldía por la capital mexiquense, a candidatos a diputados locales, para que estos puedan comprometer a realizar las actividades culturales que se presentaran en un foro donde estarán invitando a los candidatos.
En conferencia de prensa, Jessica Aldama, integrante de la Asociación Civil, Ciudad Digna, de Sinuhe Flores, miembro del Conservatorio de Música, quienes explicaron que se realizaran los próximos 18 y 19 de junio, un foro, con el que se buscara fortalecer este plan municipal, así como los mismos candidatos ahí mismo firmen un documento y se comprometan a apoyar estos dos sectores.
Asimismo dijeron que el primero foro será el 18 de Junio en el Calvario de Toluca, donde los diferentes actores hablaran de temas educativos y se recibirán las diferentes propuestas de este sector para que los candidatos de los diferentes parridos que están contendiendo, los tomen en cuenta.
Mientras que el segundo foro que será el 19 de Junio a realizarse en la capilla exenta, dónde se hablaran de los temas culturales, los cuales dijeron, se trataran programas enfocados al desarrollo de talentos en la capital mexiquense y el trabajo no solo local, sino nacional e internacional.
Puntualizaron que este Plan Municipal de Educación y cultura, es algo que ocupa a los toluqueños y a las organizaciones civiles y que esperan que los candidatos puedan firmar el documento y apoyar este proyecto.
“Queremos que este Plan sea incluido en las plataformas de los presidentes municipales y diputados locales, nosotros con esto buscamos rescatar los beneficios que la educación y la cultura provee al desarrollo social en cuanto a convivencia y consciencia ambiental de nuestro municipio”.
Finalmente pidieron a los candidatos que asistan a los foros, que los hagan suyos pero con toda la responsabilidad que eso implica, que de verdad le den seguimiento y que no solo quede en palabras sino que se hagan realidad en beneficio de la población de Toluca”.

Leave a reply