e3

Organizaciones Civiles Atienden Problemática de Alerta de Género

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La problemática de la Alerta de Género en el municipio de Toluca y en el territorio mexiquense, es un tema que debería tener relevancia para hacer que la población sea más consiente y comience a tomar acciones para erradicar este problema, por ello, la organización civil Junior Chamber International JCI Estado de México emprende campañas de información y acciones de apoyo a mujeres violentadas, difundiendo con esto la cultura de paz, indicó, Perla Lagunas, presidenta 2016 de JCI Estado de México.

La iniciativa de conmemorar el Día Naranja los días 25 de cada mes, surgió de la necesidad de hacer conciencia sobre las acciones violentas que son cada vez más comunes en el territorio mexiquense, por ello, decidieron llegar con esta iniciativa hasta las autoridades y lograr que fuera aceptada, dijo la activista.

A través de programas mensuales basados en Equidad de Género, es como JCI A.C. Estado de México realiza actividades entre las que destaca: conferencias, pláticas en recintos escolares, actividades lúdico-recreativas, de concientización sobre este tema.

La presidenta de la organización civil reconoció que desafortunadamente el panorama actual hacia la violencia de género se ha vuelto cada vez más cotidiano, por ello, se han planteado hacer este tipo de actividades a manera de concientización e información al respecto, realizando acciones que le otorguen relevancia y se cambie de manera radical la situación de género en el territorio mexiquense y en todo el país.

Cabe destacar que el Día Naranja Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género en el municipio de Toluca, fue promovido por la organización consultiva de Naciones Unidas Junior Chamber International Estado de México (JCI)  y se aprobó por unanimidad en el cabido del Ayuntamiento de Toluca el 18 de febrero de este año.

Leave a reply