m1

Organismo de Agua de Tlalnepantla Brindarán Mejor Servicio a la Ciudadanía

Por: Irma Eslava

Tlanepantla,  Méx.- Servidores públicos del Organismo de Agua de Tlalnepantl, OPDM, que tienen contacto directo con la población, se capacitan y actualizan tomando un Diplomado en Administración Gerencial del Recurso Hídrico, para mantenerse a la vanguardia  en los servicios que prestan a la ciudadanía.

Al inaugurar dicho diplomado que será impartido de manera coordinada por la Universidad del Valle de México y el Instituto Hacendario del Estado de México, la presidenta municipal destacó la importancia de que quienes laboran en el OPDM y atienden de manera directa a los usuarios, se profesionalicen.

Recordó que en los ejes rectores de la administración 2016-2018 se promueve ser un gobierno eficiente y efectivo, así como de innovación y calidad, por lo que con estas acciones se contribuye para lograr el objetivo.

La alcaldesa de Tlalnepantla exhortó a los 30 servidores públicos que durante 11 sesiones cursarán el diplomado, para que muestren compromiso y responsabilidad en este reto que emprenden.

Como ejemplo, dijo  tienen el profesionalismo de su director general, quien se convirtió en el primer titular de un organismo de agua en todo el Estado de México, en aprobar su certificación, lo que habla de su capacidad para conducir las labores en  esta dependencia.

Así como el director ha demostrado conocimientos y experiencia en su desempeño, hoy quienes inician el diplomado tienen la oportunidad de profesionalizarse, no sólo para su beneficio personal, sino para el de la ciudadanía que será quien reciba una atención eficiente en el organismo.

Por su parte, Federico Martín, coordinador general del diplomado “Administración Gerencial del Recurso Hídrico”, apuntó que para la UVM es muy importante mantener este tipo de vínculo con instituciones públicas, en donde participen no sólo teóricamente, sino en la práctica.

Convocó a los servidores públicos para que aprovechen este diplomado que se impartirá exclusivamente para el OPDM, ya que casi siempre se lleva a cabo para el personal de varios municipios, además de que marca el inicio de su proceso de certificación en un estándar de competencia laboral.

En este mismo sentido se pronunció el Vocal Ejecutivo del IHAEM, quien los conminó para que participen durante todas las sesiones del diplomado, adquieran más conocimientos y aclaren sus dudas, para que así puedan desempeñar mejor su labor.

Leave a reply