m4

Ordena Montalvo Regular Eventos en la vía Pública

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.–  El titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, giró instrucciones para poner en marcha el esquema publicitario denominado “Hagamos conciencia y logremos una mejor convivencia”, cuyo objetivo es ordenar toda clase de eventos a celebrase en la vía pública, a efecto de armonizar actitudes entre vecinos, visitantes y automovilistas y de esta forma lograr prudencia, respeto mutuo, seguridad comunitaria y atención a enfermos en casos de urgencia.

Así, conforme a lo establecido en el Bando Municipal de Gobierno, se atenderán toda clase de querellas que la población presente ante la instancia municipal, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas para evitar ser víctimas de la inseguridad, presión y/o extorsión de algún funcionario que solicite dádivas económicas por falta de permisos oficiales para llevar a cabo algún evento social.

 Ante este panorama, y con el fin de prevenir corrupción, conflictos vecinales, y con el propósito de evitar ser sorprendidos y molestados durante convivencias familiares, el Ayuntamiento implementó asimismo el programa “Por una mejor convivencia “, a través del cual se condonará el pago por colocación de carpas en la vía pública cuando el convivio se lleve a cabo sin fines de lucro.

La única condición, estableció el mandatario, será dejar libre una tercera parte de la calle donde se realice la festividad, así como los pasos peatonales, comerciales y domiciliarios particulares, quedando estrictamente prohibido cerrar la vialidad en avenidas principales. Por su parte, los organizadores de festivales no podrán obstruir arterias con la colocación de carpas y lonas.

“Con estas medidas de seguridad y protección buscamos facilitar servicios y generar espacios de convivencia de manera pragmática. No vamos a coartar el libre derecho de las familias a una convivencia armoniosa, pero todo ello debe inscribirse dentro de un marco regulatorio que promueva el respeto a la sociedad en su conjunto”, resaltó el Ejecutivo.

Leave a reply