e3

Ordena Juez Libertad Inmediata de Exedil de Naucalpan

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- El Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, ordenó la inmediata liberación de  David Ricardo Sánchez Guevara, exedil de Naucalpan de Juárez a quien se le seguía un juicio por peculado en agravio de la administración pública municipal.

Después de analizar el juez las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense y a través de un mecanismo de solución de conflictos, se llegó a la reparación del daño, por lo que el sentenciado exhibió recibo por un monto de 5 millones 824 mil 896 pesos, por concepto de resarcimiento de reparación del daño material, realizado al Municipio de Naucalpan de Juárez.

Asimismo pago la fianza por 200 mil pesos en razón de la suspensión condicional que le fue concedida; y multa por 6 mil 123 pesos con 39 centavos y quien e hizo saber sobre una propuesta laboral para desempeñarse como Director Jurídico del Grupo Tecnológico Universitario de Naucalpan de Juárez.

Por lo que el juez que conoció el juicio214/2016,   ordenó la Inmediata Libertad del sentenciado David Ricardo  Sánchez Guevara quien se encontraba privado de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico.

El exedil priista fue detenido y se le inició un juicio los hechos acontecieron el 24 de diciembre de 2014, cuando en su calidad de presidente municipal de Naucalpan, Sánchez Guevara firmó un cheque por la cantidad señalada como pago a una empresa constructora derivado de la realización de obras públicas como parte del programa denominado “Banqueta digna”, obra que no se pudo comprobar.

Cabe mencionar que por haber confesado su actitud ilegal y por considerar una culpabilidad media del delito, al inculpado se le otorgó la reducción de un tercio de la pena, ya computado, por lo tanto, la jueza otorgó el beneficio de la Suspensión Condicional de la Pena.

Leave a reply