p2

Orden de Reaprehensión a Persona por Incumplimiento de Obligaciones Procesales

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona de sexo masculino.

Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Tercero de Distrito, reaprehendieron a esta persona en el municipio de Ixtacuixtla, en la colonia centro.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar un recorrido de inspección y seguridad sobre la carretera de terracería denominado “Las Vías” en la comunidad de San Antonio Atotonilco de Ixtacuixtla, tuvieron contacto con una camioneta con placas del estado de Tlaxcala que circulaba en la parte trasera con una lona azul, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al realizarle una revisión a la unidad, localizaron que, la lona ocultaba cuatro contendores que desprendían olor a diésel, asegurando los efectivos policiacos 3 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, consignándolo por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, sin embargo, el Juez le decretó libertad provisional bajo caución, pero al incumplir con sus obligaciones judiciales, y no presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez de la causa ordenó su reaprehensión.

La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, para determinar su situación jurídica.

Leave a reply