p1

Orden de Aprehensión a dos Presuntos Secuestradores

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del secuestro de una persona en el Valle de Toluca.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como José Miguel Soto Solís, de 31 años de edad, y Marco Antonio Mercado Leyva, de 25 años, quienes enfrentan cargos por un secuestro registrado el pasado 10 de mayo.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en calles de la localidad de Santa Cruz Atzcapozaltongo, de la capital mexiquense, donde presuntamente privaron de la libertad a una persona que viajaba a bordo de una camioneta.

Ambos sujetos, al parecer, mantuvieron cautiva a la víctima por algunas horas a bordo de dicha camioneta y luego la dejaron en libertad, tras obtener una suma económica.

Por estos hechos, la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de ambos individuos, por lo que la Autoridad Judicial otorgó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación.

Soto Solís y Mercado Leyva fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply