e1

Operativos Sorpresa en el Transporte Para Proteger a Usuarios

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, CES, del grupo de seguridad en el transporte recuperación de vehículos y acreditada, realizan operativos en distintos puntos de Metepec para la disuasión de delitos a bordo del transporte público.

En coordinación entre corporaciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, un dispositivo de 20 elementos y 5 unidades vehiculares revisan detalladamente a los pasajeros de las unidades del transporte, bajando a los hombres para ser inspeccionados, las mujeres son revisadas por personal femenino para evitar malos tratos y/o Abuso por los elementos.

Los dispositivos son colocados temporalmente sin previo aviso, permitiendo que la ciudadanía de ser necesario denuncie acciones sospechosas a los elementos y se tomen las medidas necesarias ante la denuncia o acercamiento de los usuarios del transporte público de pasajeros en el denominado Plan Tres de seguridad al transporte público, implementado en el Estado de México.

Sin embargo los usuarios de este servicio, pidieron, solicitan que estos operativos se lleven a cabo en zonas donde verdaderamente se registran este tipo de asaltos que se a que se han denunciado los delincuentes están libres y cometiendo en otro lugar estos asaltos que ponen en indefensión a la ciudadanía.

Indicaron que por ejemplo en la ruta que va del centro de Toluca a la zona de los Sauces, después de las 7 de la noche los usuarios temen que durante el trayecto se suban quienes  confundidos como pasajeros sean asaltantes.

También en la ruta del centro de Toluca al municipio de Lerma ya es “cliente” de  los asaltantes, pues se suben y ya donde se sientes seguros de que no hay patrullas o quien los pueda descubrir empiezan a asaltar inclusive al chofer de la unidad lo amagan y nos quitan las pertenecías, dijo, Lucia, joven estudiante, quien ya dos veces ha sido asaltado el camión en que  viajaba  rumbo a su casa, sin embargo los pasajeros no han querido denunciar.

Y como este caso hubo varias personas que les ha pasado lo mismo y que dicen estar a favor de estos operativos, pero que sean constates  y en diferentes rutas de camiones que circulan en la  zona del Valle de Toluca.

Leave a reply