E2

Operativos Especiales para el Buen Fin protegerán a consumidores: Chaparro

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Para que la ciudadanía pueda realizar con seguridad sus compras durante la celebración del Buen Fin, empresarios y gerentes de tiendas departamentales se reunieron con comandantes regionales del Estado de México para organizar operativos que garanticen la seguridad de los consumidores, señaló Raúl Chaparro, presidente de ASECEM.

Agregó,  que estas medidas de seguridad incrementarán las ventas entre un 10 y 12 por ciento en el Buen Fin, y por otro lado disminuirán en un 16 por cien los actos delictivos.

Durante la reunión  con los delegados de diferentes regiones y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalaron que los operativos también tienen la tarea de inhibir el robo de mercancía  durante  la carga y descarga, de los productos y artículos que se traerán para estos días.

Esperamos,  que esto incremente el consumo, ya que esto es muy importante aunque y se beneficie  la producción, porque las empresas manufactureras que son las que generan más empleo, pues si no venden no ganan, ya que si produces mucho lo guardas en la bodega y no lo puedes sacar, el Buen Fin sirve para que vendan lo almacenado.

Chaparro Romero comentó que se venden muchos productos porque se dan descuentos, del 10, 20, 30, 40 y hasta del  50 por ciento de descuento.

Explicó que para reducir la incidencia delictiva, se ha reunido con la Maestra Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, y Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Estamos  tratando de inhibir todo lo malo que puede haber alrededor del comercio del Buen Fin, dijo Chaparro.

Los  Operativos arrancan en las primeras horas del día 16 que inicia el Buen Fin  hasta concluir esta importante celebración el 20 de noviembre.

Los empresarios de la ASECEM cuentan con los celulares de los comandantes de las diferentes regiones, pues vino el de Chalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y todos tienen el teléfono del comandante de seguridad pública y del Fiscal.

Además, se integró un grupo especial para utilizar los medios adecuados para disminuir mucho los robos, ya qué hay mucha gente que espera el Buen Fin con ansiedad y utiliza sus ahorros, y de repente se ve asaltado o robado.

Lo que se busca es el bienestar de los consumidores. “Se busca que baje en un 16 por ciento  la incidencia delictiva con Operativos excepcionales y que se darán a conocer en  unos  días.

El Buen Fin será del 16 al 20 de noviembre, finalizó Raul Chaparro Romero.

 

Leave a reply