Operativo "Plan Emergente Tlalnepantla" se Realiza con Exito

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Fuerzas Federales y Estatales realizaron de manera coordinada el Operativo "Plan Emergente Tlalnepantla" donde detuvieron a 27 sujetos, cuatro de ellos con orden de aprensión y el destino delito flagrante.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la labor del Grupo Táctico Operativo, para reforzar la seguridad de los tlalnepantlenses y reiteró el compromiso de la Policía Municipal de redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

Informó que por cerca de seis horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y de la Fiscalía General atendieron 23 colonias de la Tierra de Enmedio, lo que redituó en el aseguramiento de los presuntos delincuentes.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo refirió que como parte de esta movilización en la que se contó con un estado de fuerza de 636 elementos, también se efectuaron 14 cateos de narcomenudeo, ocho operaciones “Barrido” e igual número de operativos “Filtro”.

Agregó que resultado de éstos se decomisaron 415 dosis de marihuana, 1.1 kilogramos de marihuana sin dosificar, 100 gramos de semillas de marihuana, así como dos plantas de esta hierba; dos dosis de cocaína, 41 cartuchos útiles de diversos calibres, una navaja, nueve teléfonos celulares, una pipeta para consumo de narcótico y diversos artículos, entre ellos cuatro autoestéreos, un rifle de diábolos y unos binoculares.

De igual forma se aseguraron tres vehículos y cinco inmuebles, 92 mil 150 pesos en efectivo y dos chamarras de la policía federal y una de la municipal.

Villar del Mazo detalló que los 23 detenidos, 14 de ellos fueron por delitos contra la salud, cuatro más por el mismo delito y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; dos por tentativa de robo y el resto por simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas y portación de arma prohibida.

En tanto que las ordenes de aprehensión fueron por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y lesiones calificadas, este último por  mandamiento del estado de Puebla.

El comisario municipal resaltó que en lo que respecta a las acciones llevadas a cabo por la policía local, la Compañía Siete puso a disposición del MP a una persona por robo a comercio; Grupo Hierro a otra más por el delito de encubrimiento por receptación; mientras que en dos movilizaciones distintas Grupo Bengala Zona Oriente aseguró a siete sujetos por daños contra la salud.

Además, fueron remitidas al juez cívico conciliador 42 personas por diferentes faltas administrativas.

Como parte de estos operativos, en la colonia El Puerto, elementos de Grupo Hierro lograron la recuperación de un vehículo Suzuki rojo, placas B72-APD con reporte de robo, mismo que era conducido por Alejandro “N”, de 29 años.

La persona detenida y el automóvil fueron trasladados a la agencia especializada en robo de vehículos, en donde se determinará su situación jurídica.

Leave a reply