m2

Operativo Para Dotar de Agua a Habitantes

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Derivado del desabasto de agua que viven desde hace más de ocho mes, miles de habitantes de la sexta sección de Lomas Verdes, el Organismo de Agua de este municipio aplica un Operativo Permanente con 10 pipas para abastecer del vital líquido a esta comunidad.

El problema, se suscitó debido a que los desarrolladores no han entregado la infraestructura inmobiliaria al Ayuntamiento.

Por ello, OAPAS inició también una denuncia penal en contra de los constructores. Como respuesta a sus demandas, el Gobierno Municipal, a través del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan, aplicó este Operativo Permabente para abastecer a los habitantes de esta zona, e inició una denuncia penal contra el desarrollador, por el incumplimiento en la entrega  de la infraestructura hidráulica.

El Ayuntamiento, colocó  un kiosco con personal del Organismos Para que los residentes puedan realizar sus trámites para la contratación del servicio.

Aunado al incumplimiento de los fraccionado respuesta, el desabasto de presentó por el cambio de la tubería, situación que está siendo atendida por la dependencia.

Los líderes vecinales de la sexta sección, enviaron una carta al Presidente Enrique Peña Nieto,  al Gobernador de estado Eruviel Ávila Villegas a quienes informaron que la problemática proviene de una precaria instalación hidráulica y la construcción de un pozo en una Zona Federal y el otorgamiento de licencias que sobrepasan la densidad habitacional.

La solicitud que hacen los vecinos a los tres órdenes de gobierno es que se realice la regularización del pozo y que intervenga la Comisión del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente, para que analicen el agua que consumen y que revisen la infraestructura hidráulica.

También solicitaron una verificación de las instalaciones hidráulicas y checa plantas tratadoras de agua.

Leave a reply