np1

Operativo Especial Para Mayor Seguridad en Festejos Patrios

*** El  Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que se realizará un operativo más completo en el centro de la ciudad y en distintas delegaciones. ***

*** Se elaboró una orden general de acciones para la realización del Grito de Independencia en la Plaza Cívica donde habrá miles de asistentes a los que se les brindará seguridad.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El  presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, presenta el operativo especial que se realizará este 15 y 16 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad de Toluca y en las delegaciones del municipio, como parte de los festejos del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Por lo que, Javier Torres, Director de Seguridad Ciudadana de Toluca, informó que para el primer cuadro se armó un operativo estratégico, donde participarán más de 4 mil elementos, iniciando a partir de las 14:00 horas del 15 de septiembre y culminando entre las  3 de la madrugada del 16 de septiembre.

Dijo que en este participarán elementos de la Policía municipal, con mil 084, de la CES serán 3 mil 225 y elementos de la PGJEM y de la SEDENA.

Asimismo se resguardarán 29 delegaciones como el Seminario, Capultitlan, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Felipe Talmimilolpan, Cacalomacán, Santa Ana Tepaltitlan, Colonia Independencia, Santiago Miltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, Santa María Totoltepec, el Cerrillo Vista Hermosa, San Andrés Cuexcotitlán, San Cristóbal, San Pablo Autopan, entre otros.

Mientras que para garantizar  la seguridad el día 15 y 16 de septiembre, se elaboró una orden general de acciones para la realización del grito de independencia, en la Plaza Cívica, donde el gobernador dará el grito de independencia, ante un aproximado de 45 mil asistentes, a los cuales se les brindara seguridad; pese a las amenazas que son ya habituales en estas fechas por grupos subversivos y delincuencia organizada que solo influyen miedo a la población, dijo.

La participación de los artistas será a las 19:00 horas será la presentación de Yahir, a las 21:00 horas, Julión Álvarez y a las 23:00 horas los Ángeles Azules.

Se realizarán recorridos permanentes en las inmediaciones de las plazas comerciales a través de 8 corredores de seguridad y se realizarán 12 cortes de circulación, teniendo como vías alternas las calles de Santos Degollado, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo y Andrés Quintana Roo.

Se colocarán tres cinturones de seguridad, donde en su primer polígono estarán las calles de Primo de Verdad, Independencia, Nicolás Bravo, Lerdo de Tejada, los cuales estarán delimitados por barreras de pánico y el acceso será vía peatonal.

El Director de Protección Civil de Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis, informó que la dependencia a su cargo, implementara, un monitoreo en la Plaza Ángel María Garibay, donde se instalaran los comercios de comida mexicana, realizando, el retiro de cilindros de gas LP, revisión de las instalaciones eléctricas, obstrucción de pasillos y salidas de emergencia y la verificación de las condiciones de templetes y graderío en la Plaza de los Mártires, donde participaran 165 elementos.

En tanto que el Director de Desarrollo Económico de Toluca, Álvaro López Espinosa, comentó que se autorizaron 200 permisos de los cuales 175 lugares serán para la venta de antojitos mexicanos y 25 lugares para artesanías.

La autoridad recomienda no portar objetos de valor, llevar ropa y zapatos impermeables, no introducir armas blancas o de fuego, pirotecnia o explosivos; objetos punzantes o cortantes y alimentos o bebidas, así como evitar llevar mascotas.

Leave a reply