h2

Operativo de Vacaciones de Verano 2018 de Profeco da Resultados

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El pasado 22 de junio, dio inicio formal el Programa Vacaciones de Verano 2018, el cual encabeza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca para proteger los derechos de los vacacionistas durante estos meses de descanso, lo que ha dejado como resultado 3 sanciones.

Resultado de este operativo, la Profeco informó que hasta este 9 de julio llevan un total de 43 visitas de verificación, donde tres han resultado con sanción, de estas; dos fueron por no informar precios y una por no respetar los precios.

De los establecimientos sancionados; uno se ubica en Metepec y dos en Toluca, mientras que sin mayores detalles dos de estos mismos establecimientos están situados en el rubro de tiendas departamentales y perfumería.

Asimismo, la Profeco informó que una visita resultó circunstanciada en el municipio de Toluca y radica en un centro recreativo para niños, mientras que una más resultó negativa en Toluca en el rubro de tienda departamental.

Mientras tanto, de este operativo un total de 39 visitas han resultado correctas, informó la procuraduría que mediante su personal han visitado los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ocoyoacac, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Tenango y Tenancingo, municipios que contemplan el Valle de Toluca.

La dependencia, consideró que los establecimientos sancionados serán acreedores de multas, los cuales, por la gravedad del comportamiento comercial van desde 750 pesos hasta los 2 millones 900 mil pesos, afirmó.

 

Leave a reply