np2

OPDAPAS Ixtapan de la Sal, Celebra el Día Mundial del Agua

Por: Sergio Nader O.

Ixtapan de la Sal, Méx.- Las autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable (OPDAPAS) en Ixtapan de la Sal, celebró como cada año el Día Mundial del Agua con una serie de actividades para que la población tome conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Con un desfile de carros alegóricos que comenzó la tarde de este miércoles en la cabecera del municipio, donde participaron los estudiantes de las escuelas Oficial No. 0771 " Lic. Salvador Christopher Vergara Cruz"; la Escuela Preparatora "Epoanis"; el CBT No.2 Ahuacatitlan, Ixtapan de la Sal; la Escuela E.S.T.I.C. No. 11 Calmecac; así como de la Asociación Uniendo Ixtapan y Balneario Roger y Angela, se captó la atención de los habitantes, principalmente de las nuevas generaciones hacia la importancia del cuidado del agua y de abrogar por la gestión sostenible de este importante recurso.

En su intervención, el director general del organismo Sergio Antonio Nader Díaz refirió que el Día del Agua es una ocasión única para recordar que, aunque no valoramos este bien fundamental para la vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable para su supervivencia.

"Este evento es una muestra de la importancia de este tema, ya que año con año la gente de todo el mundo se une en acciones conjuntas con dependencias internacionales, nacionales, estatales y municipales, para conmemorar el día del agua y generar conciencia en la sociedad que este recurso es indispensable para el ser humano, en ella nace la vida y con ella se da la vida", expresó.

Manifestó que OPDAPAS en Ixtapan de la Sal, día a día hace un esfuerzo extraordinario para transformar la conciencia de la gente y lograr entender el mensaje de cuidar el presente, porque no basta el trabajo técnico, mecánico, correctivo o preventivo en la ingeniería hidráulica, sino que se necesita una cultura para respetar y valorar este recurso. "Cuidar el agua es tarea de todos", dijo.

De esta manera, se realizó el desfile con la participación de los carros alegóricos donde los alumnos realizaron propuestas de cómo cuidar el agua. El recorrido empezó en el monumento a la Diana Cazadora avanzando sobre Juárez para dar vuelta en la calle 20 de noviembre hasta llegar al balneario donde estuvo el jurado calificador que nombró como tercer lugar a la escuela preparatoria CBT No.2 Ahuacatitlan, Ixtapan de la Sal quienes recibieron un reconocimiento y 2 mil pesos; en segundo lugar la escuela secundaria  E.S.T.I.C. No. 11 Calmecac que recibió reconocimiento y 3 mil pesos; y el primer lugar para la escuela Oficial No. 0771 " Lic. Salvador Christopher Vergara Cruz" que tuvo reconocimiento y un premio de 5 mil pesos.

Finalmente Nader Díaz agradeció a las instituciones que participaron en el desfile, así como a los patrocinadores y la sociedad en general, haciendo un llamado para construir la felicidad mediante la conservación y preservación de este importante recurso.

Leave a reply