h2

Reconoce Gobierno de Toluca Trabajo del COMPROBIDES

Toluca, Méx.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), se reconoció el trabajo que realizan los integrantes del consejo municipal a favor de la protección a la biodiversidad, lo que contribuye a dejar un mejor mundo para las generaciones venideras.

Cada uno de los representantes de las seis comisiones que integran el COMPROBIDES dio a conocer los avances de las acciones realizadas. La Comisión de Gestoría Ciudadana informó que se trabaja en materia de certificados y registro de mascotas, en la certificación de escuelas con valor ambiental y en la gestión integral de residuos sólidos.

En tanto que la Comisión de Emergencias y Contingencias Ambientales, mediante un diagnóstico trabaja en la generación de mapas ambientales de ríos, principalmente, de aquellos que puedan causar un impacto ambiental, como en el caso de los residuos sólidos. Explicó que en Toluca hay cerca de 956 mil habitantes, sin embargo, la población flotante sobrepasa el millón de personas y se generan cerca de 900 toneladas de basura diariamente, por lo que resaltó la importancia de realizar un trabajo intenso en la limpieza de los ríos y canales a cielo abierto.

La directora de Medio Ambiente, Tania Hurtado Parra, informó que como resultado de esta sesión de trabajo del COMPROBIDES, se establecieron los siguientes acuerdos: realizar recorridos en las zonas forestadas del Valle de Toluca, las lagunas del Nevado y en la llamada “sierrita” de Toluca, con la finalidad de constatar y mejorar las acciones a favor del medio ambiente.

En otro punto, se aprobó por unanimidad de votos la integración de Alejandro Heredia Saucedo como miembro del COMPROBIDES, y el doctor Isaías de la Rosa, representante del vocal presidente, Gerardo Ceballos González, le tomó protesta.

Acompañado de la primera regidora, María del Rosario Velasco Lino, y la novena regidora, Elba González Landeros, integrantes del consejo,  Mario Gerardo Montiel Castañeda, secretario del H. Ayuntamiento, expresó a nombre del presidente municipal Fernando Zamora Morales que no bastan las buenas intenciones ni las buenas voluntades sino que “es necesario llevar a la práctica acciones concretas con resultados concretos, para predicar con el ejemplo y crear conciencia en las generaciones jóvenes y en las que están por venir, porque en la medida en que se logre la concientización de la población, se podrá proteger el medio ambiente para el bien de los toluqueños”.

Leave a reply