m2

Once Días de “Plantón” Perredista en Chimalhuacán

Por Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- De “prepotente, arbitraria e insensible” calificaron perredistas a la titular del ayuntamiento de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, ya que a 11 días de “plantón” frente a la presidencia, la funcionaria se niega a dar respuesta a las peticiones de 9 organizaciones políticas. Antes al contrario. Ordenó instalar potentes bocinas para aturdir a los activistas y “cortarles” la luz a sus equipos de sonido para que el pueblo no escuche sus demandas.

Ahí, frente al edificio de gobierno, los integrantes de MOCyP, Conciencia Ciudadana, Fundación Estrella, Movimiento Nueva Gestión, Movidig, Ucide y Ruta 20 de Abril, entre otros, señalaron que “la presidenta hace berrinches, pero es incapaz de dar respuesta positiva a las demandas de pavimentación, drenaje, bardas perimetrales, construcción de aulas y compra de terrenos para alumnos en extrema pobreza”.

Admitieron que la servidora pública los recibió el pasado miércoles, “pero, sin decírnoslo, únicamente nos concedió dos horas, las cuales se agotaron rápidamente en la discusión sobre la permanencia de Cristóbal Hernández Salas como titular de Seguridad Pública, cargo en el que lleva 9 años perdidos, ya que hoy abundan los asaltos, ejecuciones y feminicidios”.

Socorro Vilchis Sánchez, dirigente de la base de mototaxis de Fundación Estrella, con sede en la colonia Los Olivos, responsabilizó a la funcionaria de los hechos violentos que puedan suscitarse en el sector, ya que a últimas fechas “está enviando a incondicionales suyas, como Isabel Espinosa y Cecilia Ponce de León, a tratar de “invadir” con golpeadores la base de Los Olivos, sin importarle que ese lugar de trabajo está ocupado desde hace años por más de 100 mototaxistas de la Fundación”.

Expresó que los choferes de la organización son gente honesta, trabajadora y sólo buscan llevar el sustento a su familia. Agregó que se trata de estudiantes, madres solteras y adultos mayores, no “secuestradores ni ladrones, como los tacha la señora presidenta”. Apuntó que si tiene pruebas de sus afirmaciones, lo idóneo es que denuncie ante el Ministerio Público y no se dedique a difamar mediante volanteo y “gritos estentóreos”.

Advirtió que al parecer, “la idea es provocar un enfrentamiento entre choferes y, como acostumbra ese grupo político, hacerse las víctimas si alguno de sus integrantes resulta lastimado”. Al respecto, puntualizó la lideresa que la Fundación Estrella cuenta con todos los documentos requeridos por la Dirección de Tránsito (padrón, cromática, logotipos) para funcionar como establecen las leyes, y sólo falta la venia de la alcaldesa para pagar el uso de suelo, sin embargo la funcionaria se niega a conceder su autorización hasta que los mototaxistas se “afilien” al grupo que gobierna el municipio.

La entrevistada, junto con los líderes en plantón, responsabilizó a la titular del ayuntamiento de cualquier atentado contra su vida y la de los trabajadores del volante, quienes argumentaron que en un país libre y democrático, corresponde a cada cual decidir qué rumbo seguir para llevar el pan a sus hijos.

Leave a reply