Omisiones en el Informe de Chimalhuacán: Sandoval

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Este ha sido el peor Gobierno de Chimalhuacán en toda su historia, dijeron a la prensa 7 líderes perredistas, quienes puntualizaron que el informe de Rosalba Pineda Ramírez estuvo plagado de omisiones, verdades a medias y múltiples “inconsistencias”, ya que el municipio es azotado por feminicidios, crimen organizado, abusos de autoridad y “cerrazón” absoluta de la titular del ayuntamiento.

Marco Antonio Terrón Ramírez (Coalición de Mototaxistas del Estado de México), Isela Sandoval Pérez (regidora del PRD), María del Carmen Arrieta González (Verde Chimalhuacán), Fernando González Bolaños (Unión de Comités de Izquierda Democrática), Manuel Luna Martínez (Nueva Gestión), Giovani Sandoval Pérez (exregidor), Raúl Arámbula Cruz (Asociación 20 de Abril) y Julio Martín Chavero (Alianza Popular Independiente) señalaron en conferencia de prensa que el municipio carece de ambulancias para trasladar a enfermos y el presupuesto anual (3 mil millones de pesos) sólo se destina a un grupo político, en tanto que las protestas sociales siempre son “politizadas” por las autoridades.

González Bolaños, líder de Ucide, externó que pese a los convenios firmados por las administraciones anteriores y la actual, los estudiantes pobres “no tienen derecho” a contar con predios escolares propios. Son los casos, dijo, de las escuelas David Paul Auzubel, Salvador Díaz Mirón y Telpuchcalli, entre otras, donde las autoridades se comprometieron a adquirir los terrenos para dignificar el acervo estudiantil, pero no han cumplido.

Mencionaron que en el informe, la presidenta dijo que se invirtieron 85 millones en infraestructura escolar, algo que “no se ve por ningún lado, excepto en los planteles lidereados por su organización política”.

Afirmaron que la funcionaria señaló haber gastado 50 millones en la Universidad Politécnica, “cuando dicho plantel sólo es un cascarón que no llega ni a obra negra”,

Lamentaron también que cualquier protesta de grupos opositores es considerado una “afrenta” por la administración de Pineda Ramírez, quien de inmediato ordena imprimir miles de libelos contra los “enemigos del progreso”, por lo que ya es conocida como “La Reina del Panfleto”.

Destacaron los conferenciantes que la impunidad es el distintivo de Chimalhuacán, ya que proliferan los homicidios, extorsiones, mujeres descuartizadas, violaciones, narcomantas, policías corruptos y autoridades nefastas.

Con documentos en mano provenientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalaron que este año aumentó 191 por ciento el robo en todas sus modalidades con respecto del 2016, algo que “no se mencionó en el informe”.

A esto hay que sumar, dijeron, el “pan y circo” al pueblo con su Feria Anual Metropolitana, donde se gastan 20 millones supuestamente para apoyar a los artesanos, pero donde sus activistas acaparan los pabellones, usufructuando las ganancias.

 Señalaron que la lista de inequidades es “muy larga”, de manera que en breve iniciarán movilizaciones para enterar al pueblo sobre las acciones que el PRD emprenderá a favor de la ciudadanía.

Leave a reply