d3

Omar Pineda Entusiasmado Para los 20 kilómetros de Marcha

Zinacantepec, Méx.- Luego de muchos años de intenso trabajo y sacrificios personales, el andarín Omar Yussamid Pineda Bernal se encamina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de que el pasado 9 de abril registró 1:19.20 horas en la prueba de 20 kilómetros de marcha en el Nationa lRace Walking Champion ships Podebrady en República Checa, que lo ubica como número uno en el ranking nacional.

El marchista que entrena bajo la tutela de Mario Solís se dijo satisfecho con esta marca, que además es la mejor de toda su vida y recalcó el despunte que está teniendo este deporte, ya que además de él, Jesús Tadeo Vega y Ever Palma tiene un registro por debajo de la hora con 20 minutos.

“Estoy muy contento con la marca, porque hace mucho tiempo no se caminaba en esos tiempos y no había tanta competencia en  México, creo que ahorita ya viene la caminata fuerte, más que nada con los jóvenes, de este punto en adelante puede resurgir”, afirmó Pineda Bernal.

Para el deportista mexiquense es muy importante despuntar en su carrera deportiva, recordó que ya son muchos años los de lucha constante y que en eventos nacionales había enfrentado a deportistas como Tadeo Vega y Ever Palma o al capitalino Erwin González y al chihuahuense Julio Salazar, pero que fue hasta en este proceso que se pudo colocar por encima de ellos.

“Desde siempre hemos estado compitiendo en Olimpiada Nacional, medallas, pases para Mundiales Juveniles y creo que no me había tocado la fortuna de ser el mejor como juvenil y ahorita se me dio la oportunidad, como dice mi entrenador tarde o temprano el trabajo sale. Ahora estoy muy contento ya veo las cosas diferentes, creo que ahora les toca a ellos echarle más ganas, pero tengo que seguir trabajando para no volver a estar detrás de ellos”, afirmó.

Finalmente, el atleta del Estado de México declaró que la constancia en el trabajo fue lo que lo llevaron a estar peleando la plaza olímpica como número uno a nivel nacional y recordó que en el 2015 estuvo concentrado siete meses en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán en Zinacantepec, y que para esta temporada permaneció en el Centro Ceremonial Otomí.

Leave a reply