e4

Olimpiada Cultural de Verano en Toluca

Toluca, Méx.- Del 18 al 23 de julio, niñas y niños de 6 a 12 años de edad participan en la gran Olimpiada Cultural “Promotores infantiles de la movilidad”, en la que a través de talleres, exposiciones y mucha diversión conocen el tema y desarrollan sus talentos; dicho curso de verano tiene lugar, en el Andador Constitución, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado.

Los pequeños forman parte de talleres de pintura, dibujo, canto, fotografía, modelado, bibliomanualidad y clases de batería, en los cuales se evalúa su creatividad, entusiasmo y amor a Toluca y, al término del curso se premiará a los tres primeros lugares.

En la Olimpiada Cultural los niños y las aniñas  también realizan un rally cultural y conocen museos, ya que Toluca es el segundo lugar del país en cuanto a cantidad de museos se refiere, lo que ha permitido que se consolide como una ciudad de vanguardia que ofrece a toluqueños y visitantes atracciones variadas en sus diversas salas de exhibición.

La administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, impulsa la cultura como una manera de reconstruir el tejido social, ya que “a través del arte las personas se vuelven sensibles y más humanas”, por lo que promueve este tipo de cursos de verano para que en las vacaciones los pequeños puedan acercarse al arte de forma gratuita.

Para mayor información, pueden consultar las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura en la página de Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

 

Leave a reply