np3

OHL no ha Pagado la Multa Impuesta en el EdoMéx: Ávila

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que al momento la empresa operadora de autopistas OHL no ha pagado la multa por 38 millones de pesos que le fue fijada por discrepancias que fueron encontradas en la concesión para la construcción del Viaducto elevado Bicentenario.

 De esta manera, exhortó a que proceda la empresa española a pagar esta multa impuesta el 22 de agosto del año pasado, para resarcir los daños causados que fueron identificados por la auditoria correspondiente practicada por la firma PricewatherhouseCoopers (PwC), en la que se detectaron discrepancias por 296 millones de pesos en la construcción de la vialidad elevada.

“Primero expresarle a la opinión pública, especialmente a quienes me preguntaron en redes sociales este tema, comentarles que, desde luego, con toda energía, con toda claridad se llevó a cabo una auditoría a esta empresa. La empresa recurrió a través de vías legales pero, la invitamos para que cumpla debidamente en tiempo y forma, el pago de esta multa del gobierno del estado le fijó como consecuencia de esta auditoría”, expresó.

Asimismo, informó a los usuarios de las vialidades del Viaducto del Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, que el gobierno del estado por lo que resta de esta administración, no tiene contemplado el incremento en tarifas, o incremento en la ampliación de las concesiones otorgadas a OHL. “No habrá ninguna modificación a los títulos de concesión de esta empresa OHL, en el Estado de México, lo decimos con toda transparencia, en un ejercicio de rendición de cuentas”, dijo.

Lo anterior, al sostener una reunión con funcionarios de la provincia de Guangdong, China, a quienes invitó a invertir en el Estado de México, indicó la importancia de que vengan a invertir y generen empleos la entidad.

Sostuvo que al igual que Guangdong, el Estado de México se ha preparado con infraestructura,  carreteras, un nuevo tren que está construyéndose hacia la Ciudad de México, mejor logística, la construcción del nuevo Aeropuerto de México, entre otros grandes logros para lograr una entidad prospera para las inversiones.

Al celebrar el XV aniversario de la hermandad entre Guangdong y el Estado de México, destacó la disposición de compartir los logros y experiencias para que puedan ser tomadas en cuenta, si así fuera el caso, por parte de esta región de China a la cual reitero su admiración y respeto por los avances en diferentes rubros.

 

Leave a reply