e5

Ofrenda Teatral Para el Periodista Armando De Maria y Campos

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Diversas asociaciones culturales independientes del Valle de Toluca anunciaron que realizarán una ofrenda teatral  dedicada a don Armando de Maria y Campos gran periodista teatral, taurino, dramaturgo, fundador del periódico El Universal, revista Mefistófeles, entre otros.

En conferencia de prensa que tuvo la presencia de Nácar de Maria y Campos hija del homenajeado; la investigadora escénica, periodista, actriz y poeta, Marcela Magdaleno; el dramaturgo Alejandro Ostoa; el presidente de la Fundación Caballero Águila, Alejandro Cruz Sánchez, refirieron que el gremio periodístico actual debe (re) conocer el gran legado que hizo este comunicador a través de más de 80 libros escritos en cuatro décadas.

Asimismo, lo importante que era este personaje, el cual tenía una intensa relación con tenores, poetas, intelectuales, músicos, actores, dramaturgos como Plácido Domingo, Pepita Embil Echaníz, Ángela Peralta, Salvador Novo, León Felipe, Ofelia Guilmain, Juan Ferrara, Manolo Fábregas, el presidente de México Adolfo López Mateos, María Félix, entre un sin número de personajes del México de la primera mitad del siglo XX.

En el foro cultural de Café Casa Aldama ubicado en calle Juan Aldama N. 119 sur, Toluca Centro, se instalará la ofrenda dedicada en honor del ilustre periodista, el lunes 30 de octubre a las 19 horas, por lo que se invitó a disfrutar de esta ofrenda teatral como parte de la celebración en el marco del Día de Muertos, y de sus aportaciones socioculturales.

Armando de Maria y Campos (1897-1967), fue un prolífico investigador de tiempo completo del arte teatral, taurino, musical, dancístico, y todo lo que tenía que ver con la cultura y los espectáculos del México del siglo XX (de 1920 a 1967), etapa en la que cronicó y escribió todo sobre personajes ilustres, como de espectáculos masivos, de un país que tanto se añora en la actualidad por el nivel y la calidad existentes.

Leave a reply