h2

Ofrecen Servicios de Medicina Alternativa en la UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía una opción más para el cuidado de su salud, prevenir enfermedades o reducir los efectos de las mismas en sus cuerpos, especialistas en acupuntura humana y quiropráctica brindan terapias a costos accesibles.

En la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la clínica de Odontogeriatría, dieron apertura a este tipo de servicios que se ofrecen a los estudiantes y población en general, con el propósito de poner a su alcance medicina alternativa bajo dos técnicas ancestrales.

Al respecto, Angélica Reynoso Rosas, pasante de la licenciatura en Acupuntura Humana de la Universidad Estatal del Valle de Toluca y Rodrigo Becerril Rojas pasante de la Licenciatura en Quiropráctica comentaron que la institución educativa a la que pertenecen firmó un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios mexiquense con el propósito de dar terapia alternativa a los pacientes, de los que a pocos días de iniciar han registrado una respuesta positiva.

La especialista en Acupuntura humana, reconoció que en la actualidad los pacientes ya no están tan disponibles a tomar fármacos o tener tratamientos basados en medicamento o inyecciones puesto que conlleva daños secundarios.

Reconoció que casi el 90 por ciento de los pacientes refieren daños secundarios a la ingesta de medicamentos, por lo que gracias a los cambios que el paciente ha registrado los han hecho buscar otras alternativas de medicina para llegar a la acupuntura y quiropráctica, cambios óptimos y positivos en cada paciente.

A través de la estimulación del sistema nervioso a través de ciertos puntos del cuerpo con la ayuda de agujas estériles, delgadas y metálicas para ayudar al cuerpo humano a generar sustancias de bienestar, que el mismo cuerpo tiene y los medicamentos pueden proporcionar, pero mediante esta técnica, el cuerpo humano las puede generar sin la introducción de fármacos.

Por su parte,  Rodrigo Becerril Rojas, reconoció que la quiropráctica es una profesión sanitaria que se dedica a corregir subluxaciones vertebrales que se generan por tres tipos de estrés; químico, físico y emocional, que desencadena dolor.

Aclaró que la quiropráctica no trata dolor, más bien, trata los síntomas del mismo dolor a través de la zona cérvica, dorsal y lumbar, atiende tanto a hombres como mujeres, en dolores comunes como espalda, estrés, ciática y lumbalgia, aunado a que ayuda a resolver problemáticas como dolor de estómago, gripa e insomnio, centrándose en el sistema nervioso mediante el uso de las manos.

Este tipo de servicios están disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la clínica de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología, tiene un costo de recuperación de 50 pesos al público en general y 30 pesos a toda la comunidad universitaria.

Leave a reply