SONY DSC

Ofrecen diplomado en literatura en el centro cultural mexiquense

Texcoco, Méx.- Conocer más de la literatura en todos sus géneros y proporcionar un espacio para la profesionalización en su aprendizaje, es el objetivo del Diplomado en Literatura Europea Contemporánea impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Esta iniciativa pretende fortalecer los vínculos interinstitucionales entre esta instancia federal y el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal.

El diplomado está impartido por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y sus participantes podrán conocer el panorama de la literatura europea contemporánea a través de las obras significativas e influyentes en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de la contemporaneidad.

Además, podrán obtener un acervo bibliográfico importante para leer durante y después del diplomado, lo que les permitirá relacionar la literatura y el cine o las ciudades y la literatura, por medio de 40 clases.

Este curso se divide en cuatro módulos de especialización: La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea; La Europa central; Literatura anglosajona contemporánea y Literatura de Europa del Este y los países nórdicos.

Algunos de los expertos que participan son Jorge Volpi, Blanca Estela Treviño, Boris Shoemann, Fabienne Bradu, Lorel Manzano, María Teresa Meneses, Maricela Guerrero, David Miklos, Herwig Weber, Alejandro García y Úrsula Fuentesberain, entre otros.

Para inscribirse en el diplomado, los interesados tendrán que presentarse en la Biblioteca del CCMB del martes 21 al jueves 23 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas o solicitar mayores informes al número telefónico 01-595-952-0320 Ext. 1078 y 1041.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

Leave a reply