h1

Ofrece Alcalde de Huixquilucan su Respaldo a Policías

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Este jueves, se integraron a la fuerza de tarea de este municipio 50 nuevos elementos del Grupo SERO,  para continuar  bajando los índices delictivos en el municipio, los cuales  han descendido en un 50 por ciento.

También este día, se entregaron 11 unidades policiales y una motobomba para el cuerpo de Bomberos.

El Alcalde reconoció el trabajo de Luis Alarcón al frente de la Dirección de Seguridad Pública, quien en dos años y medio de gobierno ha realizado un cambio en la seguridad pública, en el proceder de los policías y los números.

Felicitó al Comandante Aarón González, Jefe del Estado Mayor y a José Alberto Salmerón, Comandante del Grupo ZERO.

El Presidente municipal dijo que la seguridad ha sido una prioridad en su gobierno, "el día de hoy les digo que estoy muy orgulloso de cada uno de los elementos que tenemos en el municipio, que todos los días salen a resguardar nuestra integridad", por eso mi reconocimiento a cada uno de ustedes.

Quiero que sepan que tienen todo mi respaldo como Presidente Municipal, a todo su trabajo, pero que quede muy claro que, si hay algún error, o alguna falta "vamos a tener la mano dura".

Por eso es que estamos entregando el día de hoy 11 unidades para el Grupo ZERO.

Quiero dejar muy claro, el cambio que hemos tenido en nuestro municipio, cuando llegamos teníamos alrededor de 26 patrullas para todo el municipio, nos dejaron con una deuda de mil millones de pesos y con 2 mil 600 pesos en el banco y así hemos salido adelante y ahora somos el mejor municipio del Estado de México.

El Alcalde dijo: me comprometo con ustedes a que van a seguir contando con mi apoyo y lo más necesario para su trabajo.

José Alberto Salmerón, Comandante del Grupo ZERO comentó que este grupo es de élite capacitado en diversas disciplinas que ya se encuentran trabajando en el territorio municipal.

Comentó que de los 50 elementos 11 de ellos son mujeres.

El Presidente municipal dijo que la seguridad ha sido una prioridad en su gobierno el día de hoy les digo que "estoy muy orgulloso de cada uno de los elementos que tenemos en el municipio, que todos los días salen a resguardar nuestra integridad", por eso mi reconocimiento a cada uno de ustedes.

Luego en entrevista el Alcalde comentó los lamentables hechos ocurridos este miércoles en el Olivo, donde dos jóvenes sostuvieron una pelea, donde uno de ellos murió y otro resultó gravemente herido, al parecer fue un caso bullying.

Al respecto dijo que esforzarán los programas del DIF para prevenir el bullying en las escuelas y no se siga afectando a niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes planteles educativos.

Leave a reply