np3

Ofertarán Árboles de Navidad en Feria de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El municipio de Metepec realizará por primera ocasión la Feria Navideña  que busca apoyar el desarrollo económico de productores mexiquenses de árboles de Navidad.

La Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, dio a conocer que del 18 de noviembre al 17 de diciembre, el Pueblo Mágico estará apoyando al desarrollo económico de productores mexiquenses de árboles navideños así como a todas las ramas de la artesanía de Metepec.

El evento tendrá como sede el Recinto Ferial ubicado en Tecnológico y avenida Estado de México donde los productores en punto de las 11 horas ofrecerán árboles mexiquenses que están aprobados y con constancia de registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y los artesanos metepequenses  podrán  vender sus productos como los nacimientos hechos de materiales de hoja de maíz, barro, vidrio e incluso de piel.

Para esta Feria Navideña, las autoridades de la Protectora de Bosques (Probosque) y productores de árboles informaron que serán por lo menos unos 5 mil árboles provenientes de siete municipios, y los precios van a ser accesibles, en relación a los precios del mercado entre un 40 y un 50% más bajos. Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente promueve que se compre árboles naturales ya que los artificiales se realizan con productos químicos que son muy peligrosos.

Magdalena Gutiérrez Cortés, indicó que se tiene expectativa de recibir aproximadamente unas 20 mil personas en este primer año y se estima una derrama económica cerca de 20 millones de pesos.

La Asociación de Silvicultores del Estado de México, agradeció el apoyo del presidente David López Cárdenas por realizar la Feria Navideña donde más de 40 productores estarán participando con árboles que van a competir contra los que son de importación y contra los árboles artificiales, por lo que hacen un cordial llamado a la población para que acudan a apoyarlos.

Cabe destacar que un árbol natural para esta temporada lleva un promedio de 3 a 4 años de formación, pero está contribuyendo a combatir el calentamiento global, además que al ser reciclados en los centros de acopio que cada año implementa el municipio, pasan a formar composta que sirve para dar vida a nuevos árboles. En los últimos dos años se han recabado casi 3 mil árboles que fueron reciclados, los cual es un número importante.

Leave a reply