np2

Ofertan Vacantes de Inclusión en Tercera Feria del Empleo

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Con el propósito de conjuntar esfuerzos entre el gobierno municipal y las empresas para generar mejores oportunidades de empleo, en el municipio de Metepec se realizó la Tercera Feria del Empleo 2016, que ofreció vacantes en más de 66 empresas que incluyen a todos los sectores sociales.

En el evento que se realizó en la Plaza Benito Juárez de la cabecera municipal, la Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, expresó que debido a que el alcalde David López Cárdenas está convencido de que el trabajo es la base principal del desarrollo de la persona, familia, comunidad y de todo el país, se han instruido acciones para propiciar mejores condiciones de empleo tanto a las empresas como a todos los metepequenses.

Por un lado, destacó la generación de más empresas mediante la simplificación de trámites con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en donde ciertos giros de mediano y bajo impacto obtienen su licencia en sólo 72 horas, sin embargo, dio a conocer que se pretende que para el próximo año el SARE se entregue en 48 horas.

Por otro lado, indicó que se ha instruido vincular, motivar y gestionar más y mejores empleos con este tipo de eventos, principalmente a los sectores más vulnerables.

En este sentido, informó que esta jornada es a favor de acercar el trabajo a todos los sectores sociales del municipio, por lo que se contó con la participación de más de 15 empresas incluyentes con 280 vacantes para favorecer la inserción de personas con discapacidad y adultos mayores al mercado laboral. Además, contó con la participación de la Dirección de Educación municipal, para un espacio de alfabetización, rezago educativo, preparatoria abierta, y universidad en línea.

Finalmente, sostuvo que las más de 66 empresas tuvieron orientación y capacitación ocupacional, característica que ha llevado a que en el municipio se reduzcan por este tipo de eventos los índices de desempleo, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Pueblo Mágico disminuyó de 4.2 en inicios del año, a 3.6 en lo que va del segundo semestre las personas desempleadas.

Leave a reply