m5

Ofertan 800 Empleos a la Población de Ixtapaluca

Por Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- “A las autoridades municipales nos es grato que las empresas tomen en cuenta estas jornadas y ferias para aceptar la mano de obra de ixtapaluquenses”, dijo aquí el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del edil, Carlos Enríquez Santos, durante la Jornada de Empleo Ixtapaluca 2017, en la que participaron 50 empresas formales, privadas y de gobierno, que ofertaron 800 empleos directos con todas las prestaciones de ley.

El secretario del Ayuntamiento reiteró que uno de los objetivos de esta administración es generar empleos directos con la creación de un puerto seco. Este proyecto, que inició la ahora diputada federal Maricela Serrano Hernández, dijo, “será para beneficio de toda la zona oriente del Estado de México, lo que significará un detonante económico en la región”.

De esta manera, indicó, se continuará con las gestiones ante las autoridades estatales para que se lleve a cabo. Mientras tanto, confió en que esta jornada permitirá a los ixtapaluquenses obtener una fuente de ingresos. De esta forma, ganarán las empresas, para encontrar mano de obra calificada y abatir el desempleo.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio municipal Benito Juárez, bajo la coordinación de la Jefatura de Empleo de Ixtapaluca y la oficina Regional de Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

María del Carmen Rosabal Muñoz, consejera de empleo en la oficina regional, invitó a la población a acercarse a estas instalaciones que están ubicadas a un costado de palacio municipal, en un horario de lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde.

Los interesados deberán presentar copia de su CURP, identificación oficial y de comprobante de domicilio, donde se les hará una entrevista para que sean canalizados a la vacante de su interés, con una carta de presentación por parte de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, la Jefatura de Empleo también realiza convenios con instituciones federales y municipales para impartir cursos de capacitación. La Jefatura se encuentra ubicada al interior de la Dirección de Desarrollo Económico, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Leave a reply